Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

TOP 10 Libros – Septiembre 2008

A continuación, presentamos los libros más populares del mes de septiembre en Construmática

 

1 - Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos.

Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

 

 

2 - Formulario y tablas de resistencia de materiales. La edición incluye tablas y cálculos indispensables para el trabajo con materiales.

3 - Manual de perforación y voladura de rocas. El manual recorre los diferentes métodos de perforaciones en roca, los explosivos, sus propiedades, y las distintas variables a tener en cuenta durante la voladura.

4 – El concepto de medir, mediciones de ángulos y distancias: el error en topografía. Un libro de mucha utilidad, con ejemplos y consejos sobre mediciones.

5 – Resistencia de Materiales Aplicada, 3a Edición. Robert L. Mott expone claramente los principios de la resistencia de materiales, poniendo énfasis en la aplicación de esos principios en las ingenierías mecánica, de manufactura, civil y de construcción.

6 – Diccionario para ingenieros Español-Inglés/Inglés-Español. Incluye los más usuales y requeridos términos en las múltiples ramas de la ingeniería, desde la química hasta la civil.

7 - 164 modelos de planos de plantas.Recoge distintos modelos de plantas de viviendas, agrupados según el tipo de construcción.

8 - Arquitectura y construcción, 2 vols. Diccionario técnico y glosario: español – english – français – deutsch. Completo diccionario de arquitectura, editado por el Instituto Monsa, con más de 30.000 entradas, 750 dibujos, ilustraciones y detalles. Una obra de referencia obligada para todos aquellos especialistas del sector.

9 – Arquitectura. Forma, espacio y orden. Elementos primarios. Forma. Forma y espacio. Organización. Circulación. Proporción y escala. Principios.

10 – Ejercicios de resistencia de materiales. Colección de problemas resueltos que facilita el aprendizaje y la comprensión de la asignatura de Resistencia de Materiales en los estudios de Ingeniería.