Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Solicitan un Pacto Nacional por la Vivienda

Resumen semanal de noticias, 23 al 29 de febrero

 

Noticia destacada

Solicitan un Pacto Nacional por la Vivienda

Representantes de sindicatos, ayuntamientos y promotores firmaron una declaración conjunta en la que se expresa la necesidad de impulsar un Pacto Nacional que fomente la construcción de viviendas en todas sus modalidades, especialmente las de protección, y estimular una política de vivienda dirigida a los sectores más desfavorecidos.

En el documento se resalta “la imperiosa necesidad de revitalizar el sector de la construcción como instrumento para mantener unas cotas de empleo aceptable, una economía activa y generalizar el disfrute de una vivienda digna”.

 

Otras noticias destacadas

El G-14 calcula que se perderán 466.000 empleos en 2008. A raíz de la saturación del mercado de la vivienda, el grupo de grandes inmobiliarias maneja cifras poco alentadoras sobre la destrucción del empleo en el sector de la construcción.

Récord de pisos terminados en 2007. A pesar de la caída de los visados autorizados de obra nueva para uso residencial, la cifra de pisos que se terminan de construir sigue aumentando, y batirá un nuevo récord en las estadísticas de 2007.

Paneles solares4 mil millones en parques termosolares. Acciona construirá cuatro grandes parques solares termoeléctricos en Extremadura y Andalucía, que representan un total de 200 MW de potencia.

Admiten que existían demasiadas inmobiliarias. La Asociación Española de Franquiciadores señaló que en el último año descendió sensiblemente el número de inmobiliarias en el país, pero reconoció que “quizá había más de la cuenta”.

La desaceleración se agudizó en enero. El Banco de España reconoció que el freno de la actividad económica es más pronunciado que lo previsto.