Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

Resumen semanal de noticias, 1 al 7 de marzo

Noticia destacada

EdificioReglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) entró en vigor la semana pasada. Es el marco normativo básico que regula las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas.

El nuevo reglamento contempla ampliamente la dimensión ambiental, en la búsqueda de una mejora de la calidad del aire en las ciudades.

 

Otras noticias destacadas

Caen los visados de obra. Acorde con la fuerte caída experimentada por la demanda, en 2007 se iniciaron un 24.7 % menos de casas. El descenso fue especialmente intenso en el último trimestre.

Se incorporan medidas de sostenibilidad a las VPO de Madrid. En las viviendas protegidas primarán criterios de sostenibilidad en la edificación, con especial énfasis en el ahorro energético.

La energía eólica cubre el 28 % de la demanda eléctrica. El 5 de marzo se registró un nuevo récord, con 10.032 MW que cubrieron un importante porcentaje de la demanda, que en ese momento ascendía a 34.185 MW.

Importante baja en la emisión de cédulas hipotecarias. Por la crisis inmobiliaria, el mercado de cédulas, que venía de crecer casi un 180 % entre 2004 y 2006, se ha recortado en un 59,8 % en el pasado año.

La industria fotovoltaica generó unos 23.000 empleos. Durante 2007, el sector atrajo unos 5.000 mllones de euros de inversión.