Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Reclaman al Gobierno 40.000 millones para paliar la crisis

Resumen semanal de noticias, 10 al 16 de mayo

LadrillosReclaman al Gobierno 40.000 millones para paliar la crisis

Pedro Pérez, Secretario General del G-14, grupo formado por las principales inmobiliarias españolas, pidió al Gobierno una inyección de liquidez en el sistema financiero, de 40.000 millones de euros, para paliar el “excesivo ajuste del sector de la construcción”.

Pérez ha remarcado que el G-14 no pide al Gobierno medidas para salvar el sector, que según sus cálculos generará cerca de 250.000 desempleados este año, aunque sí considera que las autoridades deberían tomar medidas para reactivar el sistema financiero.

 

Otras noticias destacadas

Los ingresos de los grupos constructores crecieron la mitad en 2007. Los diez principales grupos constructores de España incrementaron su facturación por construcción un 15 % en el pasado año, la mitad que en 2006. Sin embargo, sus ingresos totales subieron.

El PIB se reduce hasta el 2,7 % en el primer trimestre. El crecimiento se redujo 4 puntos en relación al mismo período de 2007.

30 % de baja en el precio de la vivienda, según UCI. La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) atribuye la baja a la excesiva oferta.

Funcas estima crecimiento de la construcción de un 2,2 %. La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) pronostica dicho crecimiento en la actividad de la construcción durante el 2008.