Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Martinsa protagoniza la mayor suspensión de pagos española

Resumen semanal de noticias, 12 al 18 de julio

 

Martinsa protagoniza la mayor suspensión de pagos española

Martinsa-Fadesa se convirtió en la primer inmobiliaria cotizada española en entrar en concurso. La empresa adujo como motivo “graves dificultades de tesorería”, ante la imposibilidad de reunir los 150 millones que le exigen 45 entidades financieras como condición para no iniciar el vencimiento adelantado de 4.000 millones.

La inmobiliaria garantizó que, pese a la suspensión de pagos, continuará trabajando y cumplirá con la entrega de viviendas a sus 12.500 clientes.

 

Otras noticias destacadas

La construcción de viviendas caerá hasta un 70 % en los próximos dos años. El ajuste situaría el límite promedio de la construcción en torno a las 300.000 unidades frente a las 600.000 de los dos últimos años.

El crédito para comprar vivienda descendió un 42,7 % en mayo. El índice resulta de la comparación con el mismo mes del año 2007.

Seopan reclama más obra pública. La patronal de las grandes constructoras considera que debe haber más obra pública para afrontar la desaceleración, y que la licitación de grandes obras debe jugar un papel estabilizador en la economía.