Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Los promotores descartan que la vivienda baje un 30 ó 40%

Resumen semanal de noticias, 4 al 10 de octubre

 

Los promotores descartan que la vivienda baje un 30 ó 40%

Los promotores sostienen que el precio de la vivienda nueva no bajará más porque ya lo ha hecho en varias ocasiones y porque no puede hacerlo de forma sistemática.

“Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40 por ciento porque, antes de eso, se lo regalo al banco”, señaló el Presidente de la Asociación de Promoores y Constructores de España (APCE).

 

 

Otras noticias destacadas

Vivienda aplaza un año la entrada en vigor de las nuevas normas sobre ruido. Se admiten serias dificultades para su aplicación.

En promedio, seis de cada diez viviendas alquiladas no se declaran a Hacienda. El porcentaje de viviendas alquiladas y no declaradas en relación al total alcanzó el 73, 5% en Andalucía, seguida de Extremadura (71, 8%), Canarias (66, 5%), Murcia (64, 9%) y Cataluña (64, 7%). A la cola se situaron Castilla y León (42, 5%), La Rioja (23, 1%) y Aragón (22, 7%).

ACS y el gigante chino Citic ponen en marcha su alianza internacional. El grupo español comprará el 30 % de la empresa asiática.

Fomento planea unir por autovía Cantabria y Castilla y León, hasta Miranda del Ebro. El concurso para su construcción se abriría en 2009.