Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Los 10 libros de arquitectura, ingeniería y construcción más populares en 2008

Estos han sido los libros mas visitados por los usuarios en 2008, en Construmática.

 

1 - Chimeneas. Proyectos. Construcción. 150 modelos.

Este interesante libro nos presenta proyectos e ideas para la construcción de chimeneas.

 

2 – Manual de perforación y voladura de rocas. El manual recorre los diferentes métodos de perforaciones en roca, los explosivos, sus propiedades, y las distintas variables a tener en cuenta durante la voladura.

3 – Formulario y tablas de resistencia de materiales. La edición incluye tablas y cálculos indispensables para el trabajo con materiales.

4 – Arquitectura y construcción, 2 vols. Diccionario técnico y glosario: español – english – français – deutsch. Completo diccionario de arquitectura, editado por el Instituto Monsa, con más de 30.000 entradas, 750 dibujos, ilustraciones y detalles. Una obra de referencia obligada para todos aquellos especialistas del sector.

5 – Diccionario para ingenieros Español-Inglés/Inglés-Español. Incluye los más usuales y requeridos términos en las múltiples ramas de la ingeniería, desde la química hasta la civil.

6 – Chimeneas: arquitectura y diseño. Un acercamiento al mundo de las chimeneas desde el ámbito de la arquitectura y el interiorismo más actuales.

7 - Manual de construcción en acero: diseño por esfuerzos permisibles. Una completa obra de consulta y ayuda para el diseño de estructuras de acero, con la información más reciente en lo referente a las prácticas y tecnologías.

8 - Manual de tuberías. Un completo manual sobre tipos de tubos, materiales, normas, aplicaciones, características básicas, redes, uniones, soportes y aparatos de medición, entre otros temas.

9 - Escaleras. Trazado. Cálculo. Construcción. Generalidades y tipos de escaleras, su disposición en planta, cálculo de secciones. Elementos y decoración. Incluye planos y fotografías.

10 - Manual para la redacción de informes técnicos en construcción. Todo lo que hay que saber a la hora de redactar un informe: Tipos. El informe especial. El arbitraje. El objetivo del informe. Los destinatarios del informe. Las condiciones necesarias en el autor. La estructura general del informe, etc.