Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La torre giratoria de David Fisher

Resumen semanal de posts – 23 al 29 de agosto

 

La torre giratoria de David Fisher

El primer rascacielos giratorio del mundo tendrá 80 plantas, algunas de las cuales se podrán rotar a voluntad de sus ocupantes, de modo que quienes allí se alojen podrán elegir la vista que más les apetezca.

El edificio será construido por el arquitecto David Fisher y, como no podía ser de otra manera, será en Dubai. Podremos visitar la web del proyecto, que nos acerca el post de Ingeniería Civil en España.

 

 

 

Otros posts de interés:

En Chile se construirán rascacielos que soportarán terremotos de 8,5 grados en la escala Richter. Los conocemos en el blog Plataforma Urbana.

Mi Moleskine Arquitectónico aparece esta semana en nuestra red de blogs con un completísimo e ilustrado post sobre la ciudad de Vancouver, Canadá, y su infraestructura para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Conocemos un nuevo tipo de paneles solares, llamados “tejidos solares”, a través del blog +arquitectura.

¿Qué es la “vegitectura”? Encontramos la respuesta en el blog Urbanarbolismo.

El blog Geofumadas nos enseña a encontrar la longitud de una curva en AutoCAD y Microstation XM.

Finalizamos este recorrido con una entrevista del blog Plataforma Urbana a una arquitecta chilena que está habitando “la casa del futuro”, en Gran Bretaña, como parte de un proyecto de investigación; “Abro las ventanas con el celular”, indica la profesional.