Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La crisis inmobiliaria ha provocado el 56% de las suspensiones de pagos

Resumen semanal de noticias, 29 de Noviembre al 5 de Diciembre

 

La crisis inmobiliaria ha provocado el 56% de las suspensiones de pagos

El 56% de las empresas españolas que han sido declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) son “consecuencia directa” de la crisis inmobiliaria y del sector constructor.

Según un informe de la compañía Axesor, el “efecto arrastre” de la crisis ha tocado al sector de procesos industriales, que se encarga de realizar los trabajos de extracción, adaptación y preparación de materiales, así como de fabricación de estructuras.

 

Otras noticias destacadas

Sacyr vende Itínere a Citigroup. Con el traspaso de su filial de autopistas, la constructora reduce su deuda en un 37 %. Ahora le urge menos vender su paquete en Repsol y podrá buscar alternativas a Lukoil.

La banca toma el control del 54 % de Metrovacesa. Santander, BBVA, Banesto, Popular, La Caixa y Caja Madrid se harán cada una con el 9% de la inmobiliaria a cambio de una deuda de 4.000 millones de euros.

Las hipotecas y las ventas de pisos vuelven a desplomarse. El parón del mercado inmobiliario se sigue reflejando en la caída de las ventas de vivienda y en el número de hipotecas constituidas, donde el descenso es aún más brusco.

Los visados para construir viviendas nuevas caen el 59,1 %  hasta septiembre. Los datos publicados por el Ministerio de Fomento acentúan la tendencia decreciente de este indicador de la actividad constructora residencial, que acumula catorce meses a la baja.