Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La crisis inmobiliaria destruirá 900.000 empleos en España

Resumen semanal de noticias, 6 al 12 de Diciembre

 

La crisis inmobiliaria destruirá 900.000 empleos en España

La industria ligada al ladrillo ha pasado de ser el principal motor de la economía española a convertirse en su principal lastre, al menos en el mercado laboral.

Las previsiones de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y de la Asociación de Promotores de Madrid (Asprima) contemplan entre 300.000 y 400.000 nuevos recortes de empleo en el sector a lo largo de 2009. Esta cifra tendría que sumarse a los 500.000 puestos de trabajo destruidos en el presente ejercicio.

 

Otras noticias destacadas

Tremón es declarada insolvente. Con una deuda de 818 millones, Tremón se convierte en la tercera mayor inmobiliaria en esta situación.

Las promotoras compran un 60 % menos. Las transacciones en compra de terrenos disminuyó fuertemente, por la crisis financiera y el descenso de las ventas.

El precio de la vivienda cae otro 7,8 %. Se registró una nueva caída interanual, que llevó el valor de los inmuebles a niveles del 2006.

El consumo de cemento caerá un 24 %. Los números del 2008 indican el mayor retroceso de la historia, como consecuencia de la crisis de la construcción.