Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La compraventa de vivienda se desploma y baja un 26% en el segundo trimestre

Resumen semanal de noticias, 30 de agosto al 5 de septiembre

 

La compraventa de vivienda se desploma y baja un 26% en el segundo trimestre

El Colegio de Registradores de España ha anunciado que el número de compraventas de vivienda inscritas durante el segundo trimestre del año en los Registros de la Propiedad fue de 152.630 transacciones, lo que supone un descenso del 25,9% con respecto al mismo periodo de 2007.

De todas las comunidades autónomas, 16 registraron caídas del número de transacciones de vivienda durante el segundo trimestre.

 

Otras noticias destacadas

Las promotoras pierden casi 3.000 millones en seis meses. En los peores resultados de su historia, las promotoras españolas han obtenido números rojos por 2.637 millones en el primer semestre del año,sin contabilizar los datos de Martinsa-Fadesa, que pidió a la CNMV ampliar el plazo para presentar sus cuentas semestrales.

Zapatero reconoce el incremento del paro y anuncia políticas activas de empleo. El Presidente del Gobierno español admitió que el incremento del paro registrado en el mes de agosto es un dato “objetivamente malo”, al tiempo que anunció que pondrá en marcha políticas activas de empleo para los desempleados del sector de la construcción.

La Industria Fotovoltaica Europea solicita mejoras al Gobierno. La Industria Fotovoltaica Europea pide al Gobierno Español una mejora que permita mantener el desarrollo industrial y tecnológico de esta importante fuente energética.

Nuevo material 10 veces más resistente que el acero convencional de construcción. Creado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, es un supermaterial capaz de soportar una tensión de rotura de 4.500 megapascales (MPa).