Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La arquitectura joven de España expone en Madrid

Resumen semanal de posts – 13 al 19 de septiembre

 

La arquitectura joven de España expone en Madrid

La ciudad de Madrid acoge la exposición “Jóvenes Arquitectos de España”, en la que podrá contemplarse la obra de más de 100 arquitectos menores de 40 años.

La muestra se desarrolla en la Sala Arquería de Nuevos Ministerios, hasta el 12 de octubre. Publicado en los blogs +arquitectura y edgargonzalez.com

 

Otros posts de interés:

Conocemos el prototipo de aerogenerador eólico de eje vertical desarrollado por una empresa española, en el blog Ingeniería en la Red. Este blog también publica el vídeo “Compuertas de Venecia”, que refleja el intenso trabajo de los ingenieros para construir una enorme barrera de contención de las mareas en esta fabulosa ciudad italiana.

La Bienal de Arquitectura de Venecia posee un canal propio: La Biennale TV; recibimos esta información a través del blog ARCHINMOTION.

El blog Geofumadas nos presenta un trabajo muy completo que compara las herramientas GvSIG y Geomedia.

“Le Corbusier Le Grand” es un libro que recorre la historia de uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Conocemos sus detalles a través del blog +arquitectura.

Blog/IS-ARQuitectura ha posteado un interesante video sobre el estado actual de la Zona Cero de Nueva York, en el que se puede apreciar la marcha de las obras de cada uno de los edificios que allí se construyen.

La normativa EHE-08 entró en vigor, y el blog Problemas con las Obras nos acerca un link para acceder a su texto completo.

Edgargonzalez.com nos ofrece unas excepcionales fotografías de los interiores y exteriores del Watercube, o Cubo de Agua, uno de los más bellos estadios olímpicos de Beijing.

Finalizamos nuestro extenso recorrido de esta semana, con el blog Urbanismo, que nos presenta “Singletown”, una exposición presente en la Bienal de Venecia, que será el punto de partida para la concepción de inmuebles especiales para solteros y divorciados.