Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

La arquitectura en la Alemania dividida

Resumen semanal de posts – 6 al 12 de septiembre

 

La arquitectura en la Alemania dividida

El blog + arquitectura nos invita a la exposición “Dos Arquitecturas Alemanas: 1949 – 1989“, que refleja dos formas de enfrentar la reconstrucción en la Alemania dividida tras la II Guerra Mundial, y hasta la caída del Muro de Berlín.

La exposición estará en Madrid hasta el 12 de octubre, en la Sala Arquerías de Nuevos Ministerios.

 

 

Otros posts de interés:

Todoslosplanos es un nuevo servicio del blog arquitecturaenimagen, concebido para que podamos encontrar “de forma completa lo que, en otros lugares, solo se insinúa“.

Un buen post de Plataforma Urbana: la carrera por levantar el edificio más alto del mundo.

Innovación: Investigadores japoneses han desarrollado un sistema que permite tocar objetos virtuales en 3D sin necesidad de usar guantes. Lo conocemos gracias a acusticAWeb.

Ville La Roche es la sede de la Fundación Le Corbusier. El blog arquitectura – interiorismo – diseño nos presenta una selección de artículos y galerías fotográficas de los interiores de este singular edificio parisino.

El arquitecto paga los platos rotos“. +arquitectura nos acerca la opinión de Carlos Puente Fernández, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Conocemos la propuesta de intervención en la azotea del Edificio Torre Valencia, de Madrid, a través del blog surconsciente.

Nuestro último post destacado de la semana pertenece al blog Urbanarbolismo, y se titula “Imitando a los árboles“. Conoceremos las obras (de innovación tecnológica o decorativa) que emulan a los árboles, a través de excelentes fotografías.