Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Gas Natural compra Unión Fenosa

Resumen semanal de noticias, 26 de julio al 1° de agosto

 

Gas Natural compra Unión Fenosa

La compañía Gas Natural compra a la constructora ACS el 45,3 % de la eléctrica Unión Fenosa, en 18,33 euros por acción, cotización que valora a la empresa en 16.754 millones.

Con la decisión de compra, Gas Natural protagoniza el tercer intento de controlar una eléctrica en cinco años -lo intentó con Iberdrola en 2003 y con Endesa en 2005-.

 

Otras noticias destacadas

La compraventa de viviendas bajó un 34,3 % en mayo. Según informó el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa disminuyó un 34,3 % con respecto a mayo del 2007, y un 10,1 % en comparación con el mes de abril.

El decreto de vivienda concertada dará salida a 12.000 viviendas al año. La medida está pensada para las personas que superan los requisitos mínimos para acceder a viviendas de protección oficial pero que tienen dificultades para adquirir una en el mercado libre debido a los precios del sector.

Martinsa y sindicatos retoman negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo. El objetivo de la inmobiliaria en suspensión de pagos y los sindicatos es alcanzar un acuerdo sobre dicho ajuste y que el juez que ha iniciado el proceso concursal de la inmobiliaria lo asuma.