Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Entrevista a Sergio Pena Corpa blogger de Problemas con las Obras

Logo Blog Problemas con las Obras

Sergio Pena Corpa madrileño nacido 1980, titulado en Arquitectura Técnica y muy interesado en el oficio de la construcción (obra nueva, rehabilitación y bioclimática). En su corta experiencia laboral cuenta ya con la participación en diversos proyectos relacionados con la topografía, como en las obras del AVE, así como trabajos relacionados con la base de precios centro de Guadalajara, y su paso por empresas como Ferrovial-Agroman, hasta su actual ubicación en SGS Tecnos. Su proyecto de final de carrera se centró en: la Intervención de un convento aplicando técnicas bioclimáticas.

1.¿Qué te llevó a crear tu blog?
Durante el trabajo (en mi caso de arq. técnico) vas viendo que siempre hay problemas, tienen sus causas y sus soluciones que te conllevan a pensar: ” O nadie sabe sus causas y soluciones o nadie te quiere decir nada al respecto”. Fue el momento (Septiembre de 2006) de compartir mis conocimientos a aquellos que se han encontrado en la misma situación que yo.

2.¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?
Crear un blog donde se recojan todos los causas – problemas-soluciones de los oficios de la construcción. De manera que sean de libre distribución al igual que es el sistema Linux para los usuarios de informática. Efectivamente no los he conseguido :P .

3.¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?
Realmente no, se ha convertido más en una pasión y hobbie para después del trabajo. Muchos me llaman loco, pues se necesita mucho tiempo para llevar el blog (entiendo que si no existieran los blogs gastaría mi tiempo libre en otro hobbie).

4.¿Dos webs que destacarías
www.soloarquitectura.com , sobre todo su foro y www.google.com (¿que haríamos sin el?)

5.¿….y dos blogs?
Destaco tres (si me permitís uno más) blogs que me han apoyado aunque no sean los mejores del mundo: http://demealgo.blogspot.com ; http://alkar.info y www.tonyworld.com

6. Una virtud
Trabajador

7. Una manía
Querer tener mis obras como la patena

8. Una afición
Jugar al Warcraft3

9. Un lema
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Me lo dijeron hace mucho tiempo por el IRC)

10. Un deseo
Que se reduzcan o desaparezcan de manera sorprendente las muertes en el tajo.