Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Entrevista a Edgar González

Seguimos con la serie de entrevistas a bloggers que aparecen en Construblog. Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer y aproximarnos a los profesionales que están detrás de los blogs de arquitectura, ingeniería y construcción más populares.

Edgar González En esta ocasión entrevistamos a Edgar González

Edgar González, es un joven y polifacético arquitecto, ya que a trabajado como diseñador gráfico/editorial, ha colaborado en diversos proyectos de arquitectura y está especialmente interesado en la relación de las nuevas tecnologías y nuevos medios aplicados a los procesos creativos, colaborando como artista/diseñador en diversas exposiciones.

Actualmente colabora con la Universidad de Alicante en los estudios de licenciatura en Arquitectura y tiene un despacho de arquitectura en Madrid.

1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?

La necesidad de poner un poco de orden al caos informativo en el que vivimos

2. ¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?

Dentro de un contexto especifico como es el desarrollo de una actitud critica ante la arquitectura, la catalogación de situaciones interesantes o con potencial proyectual seria uno de los principales objetivos de mi weblog. Con el dia a día, algunas veces se logra mejor que otras.

3. ¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?

Definitivamente, creo que el ambito sobretodo en el plano docente, sera muy interesante seguir la carrera de la gente que actualmente esta estudiando y puede usar todos estos nuevos inputs

4. Dos webs que destacarías

flickr.com que es el paradigma de la web 2.0 mapas.google.es no dejan de sorprenderme las diversas actualizaciones y nuevas herramientas que dia a dia agregan.

5. ¿…y dos blogs?

boingboing.net que fue uno de los weblogs que definio la tonica de los weblogs contemporaneos. makezine.com/blog/ porque creo que el paradigma del DIY (Do It Yourself) cambiara radicalmente el panorama de la relacion con la tecnologia.

6. Una virtud

La curiosidad

7. Una manía

No soporto las conversaciones triviales

8. Una afición

Los mac

9. Un lema

Que mis enemigos te digan mis virtudes y mis amigos mis defectos

10. Un deseo

La paz mundial