Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Entrevista a David Casadevall

Seguimos con la serie de entrevistas a bloggers que aparecen en Construblog. Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer y aproximarnos a los profesionales que están detrás de los blogs de arquitectura, ingeniería y construcción más populares.

davidcasadevall.JPGDavid Casadevall i Planas ha estudiado arquitectura técnica y su bagaje profesional ha pasado por varias empresas constructoras y también una oficina de control técnico.

También ha realizado otros trabajos fuera del mundo de la construcción, como creador de espectáculos para inauguraciones oficiales, ha dirigido algunos cortometrajes, diseño de imágenes corporativas e incluso ha tocado en grupos de rock y ha trabajado como discjockey.

Define su blog, AcusticAweb, como: “Web con una clara vocación divulgativa y construida como punto de encuentro para arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, ingenieros, físicos, músicos, Dj’s, melómanos, estudiantes, profesores y curiosos que estén interesados en el mundo de la ciencia acústica.

1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?

Escuchamos las 24 horas del día, incluso cuando dormimos. El sonido, en los diferentes espacios donde vivimos, nos afecta mucho más de lo que nos imaginamos. Y quería explicarlo, aunque me llevará mucho tiempo.

2. ¿Qué objetivos persigues? ¿Los has conseguido?

Persigo divulgar la ciencia acústica, crear una cultura del sonido y hacer que no nos olvidemos que hay que construir bien aisladas las casas donde vivimos. Todos los formatos son válidos, ahora falta ir explicándolo y encontrar la complicidad de la gente. En los próximos meses se irán incorporando ideas que siguen la corriente de las webs participativas, para crear una comunidad de personas con curiosidad por la acústica.

3. ¿Crees que el fenómeno blog está cambiando/afectando de alguna manera en tu ámbito profesional?

Todavía no, pero confío que los profesionales del mundo acústico se animen a escribir sobre lo que hacen a diario y lo que van descubriendo. Hasta hoy sólo lo explican en congresos y ni tan siquiera lo escriben en un libro. En cambio, si noto más interés en el mundo arquitectónico, mucho más predispuesto ha explicar sus creaciones.

4. Dos webs que destacarías

Allmusic.com, web enorme y llena de información musical de todos los estilos.
Youtube.com, cada día encuentras alguna cosa sorprendente.

5. ¿…y dos blogs?

Cityofsound.com y edgargonzalez.com por la gran cantidad de información diaria que nos aportan.

6. Una virtud

La curiosidad.

7. Una manía

Intentar hacer las cosas lo mejor posible.

8. Una afición

Escuchar mi entorno y descifrar cada sonido.

9. Un lema

No tengo ningún lema, ni una máxima, ni nada por el estilo. Pero siempre escucho a todo el mundo porque siempre hay algo interesante en lo que se dice.

10. Un deseo

Que todos seamos más felices.