Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El valor de los pisos en España cae un 3,9% en julio

Resumen semanal de noticias, 9 al 15 de agosto

 

El valor de los pisos en España cae un 3,9% en julio

En su quinto descenso consecutivo, el valor de la vivienda en el mercado español experimentó en julio una caída del 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE).

El mayor descenso se produjo en la costa mediterránea que, tras el período previo al verano más proclive a la compra de segundas residencias, reflejó una bajada del 6,2% en términos interanuales.

 

Otras noticias destacadas

Las hipotecas crecerán en 2008 un tercio que en 2007. Este hecho marca un mínimo histórico en la evolución de los préstamos para la compra de vivienda.

Los despidos y bajas en la construcción suben un 380 %. El número de trabajadores del sector afectados ya sea por despidos, bajas incentivadas, reducción de jornada u otras medidas propias de un ERE, ha crecido un 380%, pasando de los 333 a los 1.599, según datos del Ministerio de Trabajo.

Se agilizaría el trámite de las declaraciones de impacto ambiental. El Gobierno pretende agilizar las declaraciones de impacto ambiental para no frenar las inversiones e infraestructuras, sin que ello suponga una rebaja de los criterios medioambientales.