Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El Santander suspende hasta 2011 los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario

Resumen semanal de noticias, 14 al 20 de Febrero

El Santander suspende hasta 2011 los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario

 

La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII debido a la falta de liquidez para satisfacerlos, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La medida puede afectar a 70.000 ahorradores en toda España.

Los reembolsos solicitados hasta el 13 de febrero ascendían a 2.617 millones de euros, el 80 por ciento del patrimonio total del fondo.

 

Otras noticias destacadas

La compraventa de viviendas cayó un 28 % en 2008. La compraventa de viviendas alcanzó las 558.429 operaciones en 2008, lo que supone una caída del 28,6 por ciento con respecto al año anterior. El descenso fue más acusado en el caso de la vivienda de segunda mano, con una bajada del 39,3 por ciento.

El G-14 no comenzó ninguna vivienda en diciembre. Las inmobiliarias que aún permanecen en el denominado G-14 no comenzaron ni una sola vivienda en el pasado mes de diciembre, un hecho que no ha pasado nunca con anterioridad y que refleja a las claras las dificultades que los promotores atraviesan en estos momentos.

España sigue liderando la caída de la construcción en la UE. De los doce países para los que hay información disponible, España registró el peor dato, seguido de Suecia.