Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El rascacielos de 1000 metros

Resumen semanal de posts – 4 al 10 de octubre

 

El rascacielos de mil metros

En el marco de la inauguración del Salón Cityscape, en Dubai, se dió a conocer un nuevo proyecto, que derivará en la construcción de un rascacielos que superará el kilómetro de alto.

Una vez finalizado en el 2020, el Nakheel Harbour & Tower habrá superado al edificio más alto del mundo, la Burj Dubai, que se levanta en la misma ciudad que alojará al nuevo gigante. Publica esta información el blog e-innova.

 

Otros posts de interés:

El blog Geofumadas nos ofrece dos interesantes posts: un tutorial sobre cómo recortar y fusionar imágenes en Microstation, e información sobre los seminarios de AutoCAD Map 3D 2009 que se impartirán en diferentes ciudades de España.

Una empresa canadiense anuncia la creación de un sistema de monitoreo para detectar la corrosión del acero de refuerzo en los elementos de concreto armado llamado SensCore. Lo conocemos a través del blog Ingeniería Civil.

En 1984, Richard Rogers finalizó en Londres la construcción del Edificio Lloyd,  “icónico, polémico, contrastante con el entorno pero que mantiene su vigencia hasta hoy”. Palabras del blog Mi Moleskine Arquitectónico, que presenta este interesante post con mágenes, planos y una completísima descripción.

El prestigioso arquitecto austriaco Günther Domenig acaba de inaugurar a sus 78 años su casa. La conocemos a través del blog e-innova.

Finalizamos con el post del blog arquitectura-interiorismo-diseño, que nos presenta Arquitectura Arkinetia, “uno de los pocos sitios en que con cada casa se publica la mayor cantidad posible de planos correspondientes, y quizás el único sitio en que las fotos y los planos aparecen compaginados en forma sinóptica.”