Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El precio de la vivienda libre baja el 6,8% en el primer trimestre

Resumen semanal de noticias, 11 al 17 de Abril

 

El precio de la vivienda libre baja el 6,8% en el primer trimestre

 

 

Según la estadística publicada por el Ministerio de Vivienda, los precios han descendido a niveles del 2006, al situarse el precio del metro cuadrado en 1.958,1 euros.

El precio de la vivienda protegida aumentó el 1,1 por ciento en el primer trimestre del año pero, sin embargo, el índice general de precios, que aúna la vivienda libre y la protegida, registró un descenso entre enero y marzo de 2009

 

 

Otras noticias destacadas

Unos 40.000 borradores de la renta contienen errores en la deducción por vivienda. La Agencia Tributaria pide a los contribuyentes que revisen los borradores que reciben.

El gobierno financiará la apuesta por la eficiencia energética en VPO. El Ministerio de Vivienda apoyará económicamente a los constructores que respeten los estándares mínimos de eficiencia energética en las VPO.

Gas Natural se queda con el 95,2 de Unión Fenosa. Gas Natural ya tenía el 50,02% de la eléctrica (457,2 millones de títulos), después de comprar a la constructora ACS el 35,2% que poseía en Fenosa.

La mayor quiebra inmobiliaria en la historia de EEUU. El grupo estadounidense propietario de centros comerciales General Growth Properties (GGP) ha presentado una solicitud de quiebra al no lograr un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, que supera los 27.000 millones de dólares.