Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El precio de la vivienda en España caerá un 30% hasta la recuperación del sector

Resumen semanal de noticias, 13 al 19 de Diciembre

 

El precio de la vivienda en España caerá un 30% hasta la recuperación del sector

 

Según un informe de Standard & Poor´s, los precios nominales de la vivienda en España acumularán un 30 % de caída hasta el inicio de recuperación del sector, que no será antes de 2010.

Las previsiones señalan que esta caída de precios sin precedentes se debe a que la capacidad de compra de los consumidores se ha deteriorado en mayor medida que en años anteriores, al tiempo que la iniciación de viviendas ha excedido los niveles marcados por la evolución de la población.

 

Otras noticias destacadas

La compraventa de pisos cae el 32,6 % en los primeros nueve meses del año. 434.629 operaciones, frente a las 644.821 efectuadas en el mismo periodo de 2007, reflejan dicha estadística.

Adif no avisó a la Ministra del derrumbe en el túnel del AVE. Por entender que se trataba de un “incidente técnico menor”, el Presidente de Adif no comunicó el derrumbe de un trozo del túnel del AVE Madrid – Valencia.

La construcción de VPO aumenta un 45 %. Según los datos del Ministerio de Vivienda, el tercer trimestre de 2008 se ha cerrado con un aumento del 45,8% en las Viviendas de Protección Oficial (VPO) con un total de 19.415 proyectos.

Primer parque eólico español en obtener el Certificado de Respuesta frente a Huecos de Tensión. Unión Fenosa Renovables (Eufer) es la propietaria del parque eólico de Careón, de 18 MW, primero de España en lograr dicha certificación.