Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El precio de la vivienda baja hasta niveles de 2005

Resumen semanal de noticias, 1° al 7 de Noviembre

 

El precio de la vivienda baja hasta niveles de 2005

El precio de la vivienda en España cayó un 0,82% durante el pasado mes de octubre acumulando una bajada del 6,57% en lo que va de año. Con ello el coste medio del metro cuadrado en nuestro país se sitúa en el 2.304 euros, el mismo valor que en octubre del año 2005.

La bajada de precios ha sido del 7,5% en el ultimo año, caída que se produce desde el mes de agosto del 2007.

 

Otras noticias destacadas

Corredor presentó un nuevo plan de vivienda. Se basa en el aprovechamiento del actual «stock» de pisos sin vender para ampliar el parque de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pero el plan aún no está presupuestado.

La compraventa de viviendas se hunde otro 36,8 %. El descenso más acusado se ha vivido en el caso de la segunda mano con un 47,3%.

La CE prevé recesión en España hasta 2009. En 2009, la economía española se contraerá un 0,2% como consecuencia del impacto de la crisis financiera, la disminución del consumo privado y el ajuste en el sector de la construcción, según Bruselas.La recuperación se iniciará en 2010 con un crecimiento del 0,5%, aunque será en ese año en el que se sientan los peores efectos de la crisis.

Fincas Corral ofrece alquileres sin avales y con dos meses gratis. Los responsables de Fincas Corral anunciaron que han puesto a disposición del mercado de alquiler el patrimonio de la empresa en toda España.