Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El G14 insiste en que el precio de la vivienda ya ha caído hasta un 15%

Resumen semanal de noticias, 18 al 24 de octubre

 

El G14 insiste en que el precio de la vivienda ya ha caído hasta un 15%

El presidente del G14, lobby que agrupa a las mayores inmobiliarias del país, ha criticado las estadísticas oficiales sobre el precio de la vivienda. “Van muy por detrás del mercado“, afirmó.

Los datos que maneja el Ministerio de la Vivienda han apuntado recientemente a una subida anual del 0,4%, mientras que el Instituto Nacional de Estadística señala un incremento del 0,3%.

 

Otras noticias destacadas

El Gobierno amplía el tiempo de aplicación voluntaria de la normativa sobre ruido del CTE. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se amplía durante seis meses el periodo transitorio para que el documento básico de protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación (CTE) sea de obligado cumplimiento.

Hoy, sólo un 8 % de los españoles está dispuesto a comprar una vivienda. El estudio muestra además que sólo un 24% de los encuestados está dispuesto a reformar su vivienda, frente al 69% registrado en el mismo informe hace un dos años.

El empleo en el sector de la costrucción cayó casi un 7 % en el primer semestre. Así lo reflejan las estadísticas, que también hablan de un descenso del 4,6 % de la licitación pública en términos nominales, en ese mismo período.

Los promotores piden al Gobierno que avale la compra de viviendas. La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) propone que el Ejecutivo respalde la financiación de los gastos y la entrada necesarios para la obtención de una hipoteca para la vivienda habitual.