Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El FMI augura importante caída del precio de la vivienda en España

Resumen semanal de noticias, 29 de marzo al 4 de abril

Noticia destacada

ViviendasEl FMI augura importante caída del precio de la vivienda en España

El Fondo Monetario Internacional calificó de “insostenibles” a los precios actuales de las viviendas españolas, y auguró una contracción del mercado.

“Los precios están sobrevalorados entre un 15 y un 20 por ciento, por lo que deberán caer en entre un 15 y un 20 por ciento, en términos reales”, es decir, descontada la inflación, dijo Roberto Cardarelli, experto del FMI en mercados inmobiliarios.

http://www.rinoool.com/varios/200609_viso/tn_P1010033.JPG

Otras noticias destacadas

La marca “España” en arquitectura. España es una potencia arquitectónica mundial; nuestras empresas de arquitectura están alcanzando cotas de implantación y competitividad en el mundo, inimaginables hace sólo una década.

Respiro para las constructoras. El Tribunal Supremo reconoció el derecho de las empresas a presentar las certificaciones de obra pública como medio de pago a la Administración, sin que ésta pueda exigirles intereses.

La deuda exterior de España bate récords históricos. España debe hoy 1,54 billones de euros, que constituye el 150% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Aseguran que la banca está preparada para impagos de promotores. El Banco de España aseguró que la morosidad de los promotores inmobiliarios no tendrá impacto en las cuentas de resultados de las entidades financieras.