Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

El beneficio de las inmobiliarias cayó el 37 %

Resumen semanal de noticias, 8 al 14 de marzo

Noticia destacada

El beneficio de las inmobiliarias cayó el 37 %

El balance del año 2007 arrojó una cifra de 1.464,6 millones de euros como beneficio neto conjunto de las empresas inmobiliarias cotizadas, lo que significa un 37,3 % menos que en el 2006. A pesar de ello, sus ingresos aumentaron un 80 %, debido a las distintas fusiones entre las empresas del sector.

Entre las inmobiliarias cotizadas, cinco han conseguido aumentar sus ganancias, seis las han reducido, y dos finalizaron el ejercicio con pérdidas.

 

Otras noticias destacadas

Demanda contra la Inmobiliaria Nozar. Los acreedores demandaron por insolvencia a la inmobiliaria y a su filial Lena Construcciones – uno de los accionistas de referencia de Colonial -. Calculan que sus deudas podrían doblar sus recursos propios.

Construcción18.600 nuevas empresas en el sector de la construcción. En el año 2007, se crearon en España más de 18.600 empresas relacionadas con la construcción. Esto significa un descenso del 5,6 % respecto a 2006.

Energía solar térmica: insuficiente instalación de captadores solares en España. El ritmo actual de instalación no será suficiente para alcanzar las metas previstas por el PER.

Cae fuertemente la venta de pisos. En el último trimestre se produjo una importante baja en la venta de pisos; las principales empresas del sector vendieron un 65 % menos en conjunto.