Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

DoubleCAD XT, un AutoCAD LT Gratis

Resumen semanal de posts – 7 al 13 de Febrero

 

 

DoubleCAD XT, un AutoCAD LT Gratis

Double CAD XT es un software CAD gratuito, compatible con el formato de archivo AutoCAD 2009, y que podremos usar sin límite alguno luego de registrarnos.

El manejo del programa es muy similar a AutoCAD. Un interesante aporte del blog CAD-es.

 

Otros posts de interés:

Continuando con las novedades en CAD, el blog geofumadas nos ofrece un valioso post, que nos permite acceder a vídeos gratuitos para aprender a usar el AutoCAD.

Desde el 22 de enero y hasta el 6 de abril se están llevando a cabo una serie de conferencias tituladas “Maestros de la Arquitectura Moderna”, que repasan la obra de seis protagonistas de la arquitectura europea del siglo XX. Podremos ver los vídeos de las conferencias pasadas,  y seguir en directo las que restan. Un aporte de los blogs almalé y [ecosistema urbano].

El hotel Mandarin Oriental, que forma parte del complejo de la CCTV, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas en China, sufrió un terrible incendio. Varios blogs reflejaron el hecho: [ecosistema urbano], edgargonzalez.com, Mochila de Arquitecto, MOSarq, VAUMM y l3utterfish.

Ya están los cinco proyectos finalistas del Premio de Arquitectura Mies Van Der Rohe 2009. Los conocemos en los blogs AE arquitectura, [ecosistema urbano] y edgargonzalez.com.

Visitaremos las bellas ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní, en Argentina, a través del blog arquitectura + historia (primera entregasegunda entrega).

Un grupo de expertos convocados por el Wall Street Journal designó las cinco casas más notables de la década. Las encontraremos en el blog edgargonzalez.com

El blog [ecosistema urbano] nos presenta varios ejemplos de arquitectura orgánica con estructuras vegetales.

Finalizamos el amplio recorrido de esta semana, con un interesante post de geofumadas, que nos ofrece la Guía Práctica Para Levantamiento Catastral Urbano usando Estación Total en su versión 1.0