Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

Ceden cinco pisos sin herederos a ONG’s

Resumen semanal de noticias, 7 al 13 de junio

 

Palacio de la GeneralitatCeden cinco pisos sin herederos a ONG’s

El Gobierno Catalán ha cedido el uso de cinco pisos intestados, procedentes de propietarios que fallecen sin legarlos a nadie y sin herederos, a entidades de la red de Viviendas de Inclusión que gestiona la Fundació Un Sol Món, la obra social de Caixa Catalunya.

Hasta ahora, los pisos intestados que recibía la Generalitat, entre quince y veinte al año, se vendían para obtener liquidez, que también se repartía entre ONG.

 

Otras noticias destacadas

El precio de la vivienda caerá entre el 2 y el 8 %. Según un estudio del Deutsche Bank, se prevé un “severo ajuste” en el sector para los próximos años y bajadas en el precio de la vivienda en España de entre el 5 y el 10 por ciento en 2009 y 2010.

Plan de inversiones del REE. El presidente de REE, Luis Atienza, presentó el viernes el plan estratégico 2008-2012 de su compañía, que invertirá 4.000 millones en cinco años.

Una de cada diez hipotecas podría superar el valor real del piso. La escuela de negocios Esade han advertido de que el 10% de las hipotecas vivas en España podría estar cubriendo inmuebles por debajo del valor del crédito a finales de este año 2008, de seguir cayendo el precio de la vivienda.