Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

800 millones para rehabilitar edificios

Resumen semanal de noticias, 31 de mayo al 6 de junio

 

Viviendas800 millones para rehabilitar edificios

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció la puesta en marcha hacia fin de año de un plan para la “rehabilitación ecológica” de unas 500.000 viviendas y edificios ya construidos.

La funcionaria anunció además que “uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda, a lo largo de la legislatura” (ver nota).

 

Otras noticias destacadas

Se estima una importante sobreoferta de viviendas. A fines del presente año, la sobreoferta de casas y departamentos en España podría alcanzar las 850.000 unidades.

Considerable baja de los visados de vivienda. Los arquitectos aprobaron en el primer trimestre de este año casi un 60 % menos de certificados para construir viviendas, a comparación del mismo período de 2007.

Cae el precio de la vivienda usada. El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 5,6% en los últimos doce meses, mientras que ha descendido un 3,6% en lo que va de año.

La crisis podría destruir más de 2 millones de puestos de trabajo. La crisis de la construcción podría llegar a destruir, en el peor de los escenarios, el 45% del empleo creado desde 1997.