Deconstrumática. Revista online de arquitectura, ingeniería y construcción

10.000 millones para capear la desaceleración

Resumen semanal de noticias, 12 al 18 de abril

Noticia destacada

Pedro Solbes10.000 millones para capear la desaceleración

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció en rueda de prensa un paquete de 10.000 millones de euros para atenuar la desaceleración de la economía española. El paquete incluye rebajas tributarias, medidas para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial, entre otras acciones.

Solbes aprovechó la oportunidad para criticar el exceso de pesimismo del FMI sobre la economía española.

 

Otras noticias destacadas

Según el G-14, los precios de la vivienda “se han estabilizado”. El grupo de las grandes inmobiliarias españolas aseguraron que los precios de las viviendas españolas no sufrirán mayores cambios.

Cataluña anuncia medidas por 2.700 millones. El consejero de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, anunció ayer un plan de 42 medidas para impulsar la obra pública e incentivos fiscales para la habilitación de viviendas.

Se cerrarán 42.000 empresas por la crisis inmobiliaria. Más de cuarenta mil empresas inmobiliarias o constructoras se verán obligadas a cerrar en 2008 al no poder sobreponerse a las pérdidas que ocasionará la crisis.

Piden medidas estructurales para evitar la sequía. Empresarios, ingenieros y el RACC han pedido la definición de un plan de medidas estructurales que garantice el suministro de agua a Barcelona.